¿Tienes falta de tiempo?

Soy un claro ejemplo de falta de tiempo. Durante 4 meses al año, los meses que en Ibiza dura la temporada, no soy persona. Trabajo mínimo 12 horas diarias, durante 7 días a la semana. Lo peor no son las horas que trabajo, es salir de trabajar y que el teléfono no pare de sonar. El estrés, discusiones, llamadas, corriendo a todos sitios… Es muy desagradable. Aún así, entreno. Mínimo 3 días a la semana. Aunque salga a las 10 de la noche desde las 9 e la mañana, cuando cojo el coche, mi dirección es al gimnasio. ¿En serio el trabajo es una excusa? Yo sé que no.

APRENDE A ORGANIZAR TU TIEMPO

¡No te estreses! El día tiene muchas horas, a pesar de que pasen sin que nos demos cuenta.

Comidas

El primer paso es tu alimentación. Comer fuera no significa comer mal. En un restaurante hay muchas opciones y si no, siempre quedará la pechuga de pollo a la plancha con ensalada. Comer de menú o comer rápido, suele ser la excusa que buscamos. No vale. A lo desesperado siempre nos quedará en tupper. Hay muchas opciones pero por lo general, yo me llevo la comida hecha de casa. En su día, compré en Amazon una mochila para las comidas (enlace mochila) un poco grande para mis necesidades actuales, pero ha sido mi aliada desde entonces.

También ten en cuenta que puedes preparar ciertas comidas que se pueden guardar en la nevera, para que no tengas que perder tiempo cada día preparándolas.

El hambre entre comidas es lo más fácil de controlar. Ponerte en el bolsillo una bolsita con una nueces o una fruta nos evitará comprar bollería o pasar hambre, la cual no nos ayuda nada si tratamos de bajar de peso o subir masa.

IMG_4582.jpgAprender a gestionar el tiempo y las prioridades es esencial

Entrenamientos

Si te pones a pensar, una hora al día en el gym no es tanto tiempo. Levantarte una hora antes, dejando la mochila preparada el día antes para no tener que perder tiempo al salir. O cuando sales del trabajo, pon el piloto automático hasta tu gimnasio.

Un entreno rápido, 3o minutos de pesas, en superseries y 30 minutos de HIIT ( entrenamiento interválico de alta intensidad) cubre tus necesidades en cuanto a gimnasio. Si sabes que vas a tener dos días libres, con más tiempo, aprovecha entonces para hacer una sesión de pesas intensa y de cardiovascular de la misma manera.

Ciertas clases dirigidas, que por norma general son de 50 minutos, también son una opción a tener en cuenta si tu tiempo es de verdad escaso. Los programas de LesMills, como BodyPump, BodyCombat, GritSeries… entre otros muchos, hacen que las sesiones sean completas. El CrossFit también es un entrenamiento muy completo, pero no es algo que podamos entrenar cada día por su intensidad y no es adaptable a todo el mundo, por lo mismo. Tenemos que ver nuestro caso en particular para elegir nuestro camino.

Horarios

Organiza tu tiempo con antelación, no hagas eso de: a ver que me depara el día… Un estilo de vida fitness no siempre es compatible con esto. Nuestro estado de ánimo y energía son muy variables. Si tenemos escrito en algún lugar da la sensación de que es algo serio y que debes cumplirlo.

Mira los horarios del gimnasio uno o dos días antes si quieres ir a alguna clase, prepara tus entrenamientos de la semana e incluso hazte un horario en papel.

DISFRUTA DE ESTE ESTILO DE VIDA…

Repito: ¡NO TE ESTRESES!

Tienes 24 horas en el día: 8 para dormir (aunque sabemos que siempre son menos), 8 para trabajar y otras 8 para hacer todo lo que necesites.

Es mucho tiempo como para perderlo.

Con amor,

Laura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s