¿Porqué digo NO al ZUMO de naranja?

 

 

¡He vuelto!

Por desgracia, he acabado cogiendo gripe… Pensaba que me habría librado pero ¡NO! Así que llevo unos cuantos días con gripe y en cama… 😦 Y durante estos días, casi enloquezco. Estar encerrada en casa sin poder entrenar, sin poder ir a clases y teniendo que trabajar con fiebre desde la cama, ha sido un mal trago. PERO… me ha servido para inspirarme.

A lo largo de estos días, me han llegado muchos mensajes de ánimo y muchos rezaban eso de: ” y toma mucho zumo de naranja que las vitaminas son muy buenas… “

Mmmmm NO, GRACIAS.

Hay mucho mito alrededor de los zumos, de los planes DETOX y todo esto, con los cuales queremos ayudar a nuestro cuerpo con la mejor de las intenciones, pero por desgracia… Estamos haciendo lo que no toca.

En nuestra dieta es muy habitual introducir el zumo de naranja, incluyendo otras frutas, en nuestros desayunos, pero si lo que buscamos es perder grasa… Olvídalos. ¿Porqué? Pues ahí van las razones por las cuales hace tiempo que decidí eliminar los zumos de naranja de mi alimentación diaria:

  • Una naranja contiene entre 45 y 50 kcal por pieza ( se considera de carga baja) pero un zumo de naranja, de media se compone de entre 6 y 8 naranjas. Por lo tanto, en cuanto a kcal, hablamos de unas 300 a 400 kcal por vaso de zumo. Para un complemento en nuestro desayuno es demasiado.
  • Las naranjas, como todas las frutas, tienen fructosa, es decir, AZÚCAR, para que nos entendamos. En el caso de esta fruta, son 9 gr por pieza. En el mismo caso que las calorías, debemos multiplicar este número por 6 – 8 piezas. Estamos dando al cuerpo entre 50 y 80 gramos de azúcar. Lo peor no es eso, sinó que a veces le añadimos más azúcar por culpa de su sabor ácido.
  • Una naranja es alta en fibra, minerales y vitaminas, pero cuando la exprimimos, los dos primeros, se pierden.
  • NO SACIA

Esto es lo que sucede con los zumos naturales, pero imagínate lo que pasa con los zumos que vienen envasados, a los cuales les añaden conservantes, colorantes, químicos…

Mi consejo es que si estas acostumbradx a tomar zumo de naranja natural en tus desayunos, almuerzos, comidas, etc. hagas este pequeñito gesto que te cuento a continuación.

1

  • Coge una naranja y córtala en rodajas
  • Pon las rodajas en una jarra
  • Llénala de agua
  • Ponlo en la nevera unas horas

Esto es agua saborizada natural. Seguirás manteniendo ese sabor del zumo de naranja y estarás hidratando tu cuerpo, que tanta falta le hace…

Espero que pongas en práctica este truquito.

Con amor,

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s