¡Anticípate!

¿Domingo? ¿Martes? Da igual… Solo tienes que buscar un hueco durante la semana. Anticípate a lo que vas a necesitar. Es una manera muy sencilla para que no caigas en tentaciones  poco saludables.

Cuando venimos entre semana deprisa y corriendo para cocinar, lo que más pereza nos suele dar son las verduras: lavarlas, pelarlas, cortarlas… Así que una buena manera para no recurrir a cualquier otra comida que requiera “menos trabajo” es tener las verduritas cortadas y bien cerradas.
Para que no se oxiden, yo uso estas bolsas con cierre que cumplen bastante bien su función, a parte de hacer lo propio con las hortalizas dos veces a la semana, no espero una semana entera a que se gasten. Así siempre están frescas y no se echan a perder.

Otra buena manera en la que me anticipo es organizando la compra de la semana. Solo hago una compra, con el estómago bien lleno y una larga lista, para no salirme de lo que toca. Si voy improvisando, suelo coger cosas que no necesito y al final me faltan las más esenciales. Eso supone tener que volver al supermercado con el riesgo de caer en muchas tentaciones.

Recuerda que es necesario sacar todo aquello que no sea saludable de casa. Aunque nos creamos que somos fuertes, ver un tableta de chocolate en la estantería va a hacer que comamos una onza, y de ese pequeño trocito al paquete entero no es complicado llegar.

Como siempre, debes plantearte tus objetivos y prioridades. Todos los excesos son malos y un gusto al cuerpo a la semana no va a hacer que engordes, pero una tableta de chocolate al día puede afectar no solo a tu aspecto, si no a tu salud.

Espero que estos consejitos de hoy te sirvan.

Con amor.

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s